miércoles, 27 de julio de 2016

TIPOS DE EJERCICIOS

De acuerdo con la forma en que la contracción muscular se lleva a cabo, al ejercicio se lo puede clasificar en dos grupos fundamentales: estático y dinámico. En el primero, no existe modificación alguna en la longitud del musculo, y por lo tanto ni movimiento, ni trabajo. En el dinámico, las fibras se acortan (concéntrico), o se alargar (excéntrico) debido a lo cual se origina el desplazamiento de las superficies articulares, por lo que se produce movimiento y trabajo.

El ejercicio estático posee gran importancia en el mantenimiento de la postura, a la vez que desarrolla una gran cantidad de fuerza, pero desde el punto de vista del entrenamiento orientado a la mejoría de la salud, es menos interesante que el dinámico.


El ejercicio dinámico con sus dos componentes, concéntrico y excéntrico, es el que forma parte de la casi totalidad de las actividades llevadas a cabo por los seres humanos durante toda su vida, ya sea en forma de ocupación laboral, tarea domestica, juego, deporte recreativo o de alta competición. Cada una de ellas posee una forma peculiar de realización mas o menos satisfactoria para quien la ejecuta, pero igualmente efectiva cuando de lo que se trata es de evitar de hipocinesia y aumentar el gasto calorico, siempre que la intensidad del ejercicio sea la adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario