domingo, 31 de julio de 2016

EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

Metabolismo basal: la actividad física no solo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad física. [En la practica la tasa de metabolismo en reposo (TMR) suele utilizarse indiferentemente como tasa de metabolismo basal (TMB) al cual corresponde el mayor gasto calorico del balance energético total, que corresponde aproximadamente al 60 o 70% del gasto diario.]


Apetito: la actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos que en los que tienen un peso corporal ideal.

Grasa corporal: la reducción de calorías en la diera junto con la actividad física puede producir una perdida de grasa corporal del 98%, mientras que si solo se produce una reducción de calorías en la dieta se pierde un 25% de masa corporal magra, es decir musculo, y menos de un 75% de la grasa.

Por el contrario, el abuso de la actividad física sin planeacion y vigilancia puede ser destructivo. Desde envejecimiento celular prematuro, desgaste emocional y físico, debilitamiento del sistema inmunologico en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario