martes, 11 de abril de 2017

10 predicciones de Nostradamus

Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un famoso médico y astrólogo francés del siglo XVI, cuyo libro “Las Profecías” o Les Propheties, escrito en 1555, recoge las más escalofriantes predicciones.


predicciones nostradamus

La adivinación no cuenta con el respaldo de la ciencia moderna, es cierto que cuando una figura se hace con determinado renombre en el panorama histórico, se le suele atribuir un respeto considerable. Teniendo en cuenta que la figura de Nostradamus, sin duda nos encontramos con un claro ejemplo. Aunque algunas veces sus visiones han sido erróneamente atribuidas a su figura.

El profeta

1. Gran terremoto en EEUU

Esta predicción cuenta con el apoyo de expertos en sismología que desde hace tiempo vienen advirtiendo de las grandes probabilidades de que se produzca una catástrofe en la zona de California, donde se encuentra la famosa falla de San Andrés. La posibilidad de un terremoto, con gran poder destructor, en esta zona, era algo en lo que Nostradamus insistía mucho y llegó a fechar el 11 de mayo de 2017. El vaticinio señala que la falla de San Andrés no resistirá la presión de las placas tectónicas y provocará un enorme corrimiento de tierra en Norteamérica.

2. Terrorismo, guerras y holocausto nuclear

Nostradamus lo calificó de “Guerra caliente” por lo que muchos se han atrevido a asociarlo al calentamiento global, que será, según el francés, motivo de varios conflictos armados consecuencia de la disminución de los recursos naturales. Eso sí, el terrorismo seguiría siendo la mayor amenaza para la población mundial y también auguró que el planeta viviría un “holocausto nuclear” previo al desate de una Tercera Guerra Mundial.

Las palabras del profeta se ceban especialmente con ciudades como Nueva York o Roma, a las que Nostradamus vaticina una completa y terrible desaparición.

3.  Asesinato de Kennedy

Uno de los presidentes más carismáticos de todo el siglo XX fue sin lugar a dudas Kennedy. Puede que marcado por sus polémicas decisiones sobre la guerra del Vietnam y sobre las actuaciones de Cuba, su vida culminó con un asesinato envuelto en el misterio. En la predicción atribuida, se dice que la muerte le vendrá desde el cielo y que los culpables permanecerán en la sombra. Y aunque a finales de este año se deberían revelar los papeles secretos asociados a su caso, nada parece indicar que descubramos a los verdaderos culpables de dicho magnicidio.

4. Superpotencia China

China emergería como súper potencia, relegando a Estados Unidos a un segundo plano, según los escritos de Nostradamus. El gigante asiático realizaría “audaces movimientos” con los que curaría el “desequilibrio económico”, con unos efectos muy duraderos.

5. El ultimo papa

Aunque realmente estas predicciones están basadas en otra persona, son atribuidas a Nostradamus dentro de la cultura popular. El conocido como el último papa estaría vigente en el periodo en el que existiesen dos figuras a la vez como máximos pontífices. Al parecer una guerra sería la que obligaría a los dos representantes de la cristiandad a marchar al exilio. Finalmente acabarían sus días en un lugar muy alejado del Vaticano, por lo que se pondría fin a la larga tradición iniciada por San Pedro.

6. Guerra por calentamiento global

Una vez iniciado un conflicto por culpa del calentamiento global se iniciaría una gran guerra que acabaría por implicar, de nuevo, a todas las potencias mundiales. El motivo en esta ocasión sería el propio calentamiento global que, a la postre, resultaría ser mucho más real de lo que la gente había pensado en un principio. En vez de cooperar se ultimarían los preparativos para un conflicto a gran escala que provocaría la mayor catástrofe a nivel mundial. Todos querrían ser los dueños del mundo.

7. Crisis en Italia

La Unión Europea tampoco sale bien parada en las predicciones del astrólogo francés, ya que para el 2017 Nostradamus habla de una nueva crisis financiaría, cuyo epicentro se encontraría en Italia. El desequilibro bancario y el desempleo en el país llevaría a todos sus socios al colapso.

8. Cambios en América Latina 

De acuerdo con Nostradamus, este año podría ser determinante para los países que componen la región de Latinoamérica. Según los escritos del médico, América Latina sufrirá grandes cambios sociales y políticos, y los ciudadanos preferirán gobiernos alejados de la izquierda, incluso podrían sufrir importantes guerras civiles.

9. Estados Unidos Ingobernable

Nostradamus profetizó la “esclerosis de una superpotencia” y no son pocos los que sitúan en esa definición a Estados Unidos, especialmente desde el triunfo de Trump. Para el francés este país se tornará ingobernable consecuencia de la corrupción, la desigualdad y la polarización ideológica.

10. Auge de la energía solar

He aquí la única predicción positiva de Nostradamus que vaticinó que en 2017 se generalizaría el uso de la energía solar, lo que conllevaría un impacto positivo, tanto para la economía mundial como en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, escribió sobre la posibilidad de realizar viajes espaciales y en este sentido, la agencia espacial norteamericana confirmó que retomarían los vuelos espaciales tripulados para este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario