miércoles, 27 de julio de 2016

¿Sudar adelgaza?

Seguros que muchas veces han escuchado alguna ves que cuanto mas sudamos mas adelgazamos, o que cuando hacemos una actividad física entre mas sudemos mas se va adelgazar. Mas sin embargo la pregunta que se debe de hacer es la siguiente ¿Sudar adelgaza?, esta es una pregunta muy común en aquellas personas que están empezando en el mundo de la practica deportiva y su reto a largo o mediano plazo es el perder peso.

Muchas veces en las que salgo a trotar me cruzo con personas, donde están usando chaquetas e incluso personas donde se "forran" su la barriga con algún tipo de plástico, donde como propósito principal tienen el de conseguir sudar mas de este modo, en donde bajo su pensamiento piensan que van a conseguir quemar mas grasa.

Es por eso que hoy aquí contaremos si el sudar consigues quemar mas grasa.

¿Que es el sudor?


Sudar es una forma de limpiar nuestro organismo de las toxinas; el sudor es un termo regulador del cuerpo, encargado de regular la subida de la temperatura que tiene nuestro organismo en el momento de hacer alguna actividad física ya sea de baja, media o alta intensidad.

Se debe de tener en cuenta que no todas las personas sudan del mismo modo en la misma cantidad, todo esto va a variar dependiendo del peso, el genero, estado físico etc...

Entonces.... ¿SUDAR ADELGAZA?


Realizar un esfuerzo físico que demande un esfuerzo muscular alto ayudara a sudar mas, incluso haciendo actividades aerobias harán que el gasto energético sea mayor, en donde directamente proporcional a esto la cantidad de sudor que se segrega del cuerpo va a ser en gran cantidad.

Pero hay que tener clara una cosa, quemaremos más calorías y mayor cantidad de grasa por la intensidad del propio ejercicio o entrenamiento que estemos haciendo, y que es lo que va a provocar la sudoración, pero no como consecuencia de elevar aún más la temperatura corporal intencionadamente. Es por eso que si hacemos el mismo entrenamiento pero abrigados o exponiéndonos a altas temperaturas buscando sudar mas, en efecto si, sudaremos mas pero no por ello vamos a eliminar o quemar mas grasa mas de lo normal.

Puede que de manera inmediata consigamos bajar de peso, como puede ocurrir en el caso de meternos por ejemplo en la sauna; pero el sudor que eliminamos a través de los poros va a ser agua, no grasa. Agua que repondremos posteriormente en cuanto bebamos.

En conclusión ¿Sudar adelgaza? ------> NO


Quemas calorías a través del ejercicio, y al realizarlo inevitablemente y como respuesta de nuestro organismo, sudamos; pero esto no significa que si provocamos nosotros un exceso de sudoración vayamos a conseguir mejores resultados. Es por eso que para poder adelgazar lo que se necesita es que las colorías que se encuentran en el organismo sean quemadas a través del ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario