En el primer día de competencia en Río, el gimnasta francés Samir Ait Said terminó de manera desafortunada su participación en los Juegos Olímpicos, tras sufrir una lesión escalofriante en la competencia de salto de gimnasia artística. La delegación francesa informó que los estudios determinaron una "fractura de tibia y peroné" vía Twitter.
La pierna izquierda de Said se dobló hacia fuera durante el aterrizaje, lo que generó una exclamación de azoro por parte del público en la arena. El francés permaneció en el piso, con mucho dolor, mientras los médicos acudían en su ayuda. Luego, se lo retiró en una camilla y el público se puso de pie para aplaudirlo.
VER VÍDEO AQUÍ:
No es la primera vez que este gimnasta sufre un revés en su carrera, ya que no pudo acudir a los Juegos de Londres 2012 a causa de una grave lesión en la rodilla derecha. En Rio, en tanto, Said estaba considerado como la principal posibilidad de medalla para el equipo masculino francés en anillas, modalidad en la que fue siete veces campeón nacional.
La lesión ocurrió minutos después de que el alemán Andreas Toba se lastimara una rodilla en los ejercicios de piso. Toba abandonó su rutina y requirió ayuda de los kinesiólogos para incorporarse. Sin embargo, consiguió competir en salto con arzones antes de marcharse para recibir atención médica. Los estudios determinaron que tiene una lesión en el ligamento cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario