Siempre para aquellas personas que están pensando en realizar actividad física, dar el primer paso para ir hacia ella es el mas difícil y complicado, ya que gran parte del tiempo están postergando la iniciación en la practica deportiva, es por eso que aquí describiremos los beneficios y efectos que causa el ejercicio a nivel psicológico para que tengan una idea de cuales son los beneficios y cambios que afectaran en si mismos.
A nivel psicológico la actividad física, incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y auto control, estimula la creatividad, la capacidad efectiva y mejora la memoria y autoestima de la persona.
Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorece el "sentirse bien" después del ejercicio.
Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
Disminuye la sensación de fatiga.
También la practica regular del ejercicio conlleva a hábitos sanos de alimentación, disminuye la percepción del esfuerzo físico, mejora la resistencia. Ademas, estudios científicos han demostrado su efecto positivo en la prevención del cáncer de seno y como ayuda en el tratamiento del tabaquismo. Los individuos que realizan entrenamientos físicos dejan el habito de fumar con mayor facilidad con mayor facilidad y hay una relación inversa entre ejercicios físicos y tabaquismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario