Como en toda área, temática de la vida en el deporte también circulan cantidad de falsos mitos y leyendas urbanas. No se tiene conocimiento desde cuando ni donde, pero todos estos mitos siempre han estado ahí, y hoy estamos aquí para revelar estos 7 mitos mas comunes de la practica deportiva.
Sudar adelgaza: sudar te hace perder peso por la razón que se pierde agua, pero cuando te hidrates, ese peso se recupera. Si se quiere recuperar la figura y estar en forma está claro que lo que se necesita es quemar más calorías de las que se consumen y la mejor manera de quemar estas calorías es haciendo ejercicios. Al hacer actividades físicas la sudoración aumenta y al sudar el cuerpo pierde líquidos.
Las agujetas desaparecen tomando un vaso de agua con azúcar: no tiene sentido, las agujetas son dolor postesfuerzo producido por inflamación muscular, el azúcar que todavía sepamos, no es ningún antiinflamatorio. También se ha tratado en Vitónica ampliamente el tema de las agujetas.
Cuantas más proteínas tome más músculo tendré: este mito es el más extendido en los gimnasios. El organismo tiene un tope de asimilación de proteínas, de 1,5 a 2 gramos de proteínas por peso corporal y por día, es decir, si yo peso 80 kilos, tomar más de 160 gramos de proteínas al día no me servirá de mucho, todo lo contrarío, para hacer trabajar de más al hígado, que tiene que procesar tal brutal cantidad de proteínas.
Evita beber agua durante la práctica para evitar el flato: el agua es necesaria durante la actividad física. El flato no tiene nada que ver con beber agua o no, se debe a más bien a la flatulencia, es decir, tiene más relación con lo que has comido.
Cuando dejas de entrenar el músculo se convierte en grasa: metabólicamente es imposible que el músculo se convierta en grasa. Otra cosa es que al dejar de entrenar el cuerpo no necesite tanta masa muscular y esta disminuya al mismo tiempo que la grasa aumenta por no movernos.
Cualquier ejercicio es bueno para la salud: cualquiera no, habrá que ver nuestra forma física, si tenemos alguna patología o limitación y adecuar el ejercicio en cuestión a nuestras necesidades.
Hacer abdominales para perder barriga: este mito es el que más risa me da. Para quitar barriga lo que hay que hacer es ejercicio aeróbico y quemar la grasa. Hacer abdominales sólo y únicamente fortalecera el músculo, pero no quemará la grasa que tiene encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario