lunes, 25 de julio de 2016

3 consejos para acostumbrarte a hacer ejercicio

Cada 31 de diciembre escucho a las mismas personas decir lo mismo, "este año si empezare hacer ejercicio", "este año si me comprometo hacer ejercicio", son estos y muchos mas dichos que dice la personas a diario, pero a final de cuentas salen posponiendo toda actividad que este relacionada con el ejercicio y con el bienestar de si mismos. 


Querer hacer esto y realmente hacerlo son dos cosas diferentes. Vivir un nuevo estilo de vida es complicado, especialmente cuando involucras sentimientos personales sobre la imagen corporal y el auto valor. Pero hay algunas estrategias que pueden hacer más fácil conservar este hábito.


Es por eso que a continuación presentaremos 3 tips que ayudaran a que el ejercicio se convierta en un costumbre en sus estilos de vidas.

1- Desarrolla un ritual para que empezar sea más fácil. Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez, lo cual quiere decir que son conductas que inicias una y otra vez. En otras palabras, si no comienzas consistentemente no tendrás un hábito. De muchas formas, adquirir nuevos hábitos es un simple ejercicio de iniciar una y otra vez. Esto significa que puedes encontrar formas para que sea más fácil empezar. Ésta es la razón por la que los rituales y rutinas son tan importantes. Si puedes desarrollar un ritual que haga que tu ejercicio sea automático será más fácil seguir.Puedes hacer el siguiente ejercicio completando esta oración:

Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar). Un estudio demostró que la gente que llenó esta oración se ejercitó dos o tres veces más a lo largo del tiempo.

Éste es un concepto psicológico llamado implementación de intenciones y hay cientos de estudios que lo respaldan.



2. Comienza con un ejercicio que sea muy pequeño. La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que sea tan fácil que lo puedas hacer aun cuando no tienes una gran motivación. Usando las palabras de Leo Babauta, comienza con algo que sea tan fácil no puedas decir que no. 

3. Enfócate en el hábito primero y en los resultados después. El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Creo que éste es el enfoque equivocado, es mejor hacerlo basado en un sistema en lugar de en la meta.

Lo que más importa al principio es establecer una rutina normal a la que quieras adherirte, no los resultados que obtengas. En otras palabras, los primeros seis meses es más importante no perderse los entrenamientos que hacer algún progreso. Una vez que eres el tipo de persona que no se pierde los entrenamientos podrás preocuparte por mejorar.

Ten en cuenta que resultado no es ejercicio sino también los resultados que se obtienen al final de este mismo, ya sea perdida de peso que eventualmente esta ligada a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario